Acerca de
Cuidados
El Kalanchoe es una planta muy generosa que apenas solicita cuidados ni atenciones para mostrarse alegre
y esplendorosa. De hecho, una investigación científica ha demostrado que esta pequeña planta resistente, de hojas gruesas de un brillante verde intenso, logra, según los expertos, que las personas se sientan mejor.
El alemán Robert Blossfeld , comerciante de semillas, fue el primero en ver el potencial del Kalanchoe, y por eso la presentó como una planta de interior en Europa en la década de 1930. En la actualidad hay más de 100 variedades, y todas ellas son muy apreciadas por su fuerte carácter, el aspecto fresco y la naturaleza noble.
​
GUÍA DE CUIDADOS
​
​
•Luz: en casa debe ubicarse donde reciba abundante luz. En exterior, a la sombra o semi-sombra. El sol fuerte del mediodía no le conviene.
•Temperatura: no resiste el frío. Temperaturas por debajo de +10º C la perjudican. Su temperatura ideal está entre los 20º C y 27º C.
Ponerla siempre lejos de la calefacción.
•Humedad: la atmósfera muy seca le es perjudicial, pero tampoco se debe pulverizar el follaje; lo mejor es crear un ambiente húmedo de forma indirecta colocando la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros mojados.
•Sustrato: mezcla de turba, arena y mantillo. Es preferible disponer de un suelo ligero y suelto. Eso lo podemos conseguir, a la hora de preparar el sustrato, mezclando tierra, compost y arena, a partes iguales.
•Riego: como la mayoría de las plantas crasas, es muy sensible al exceso de agua. Este es su punto débil y la causa de pudrición de la base. Hay que dejar secar el compost entre riego y riego y en invierno regar poco o, si está en jardín, nada En verano regar 1 vez por semana, en invierno bastará un ligero aporte de agua cada dos semanas.
Evitar regarlas con agua muy fría.
•Drenaje: es importante asegúrate de que la maceta drena bien y no hay agua estancada en el plato. Se recomienda poner unos guijrros bajo la maceta.En jardín el suelo mullido realizará su función.
•Abono: debemos abonarla cada cada 2 meses con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. Si floreciera se recomienda abono cada 15 días, para prolongar la floración.
•Poda: si tenemos Kalanchoes plantados en el jardín, podaremos los ejemplares viejos cerca del suelo para rejuvenecerlos.
•Enfermedades: podredumbre de tallos y raices, mildiu.
•Plagas: pulgones, cochinillas.
A pesar de que el conocimiento en profundidad de este género es relativamente reciente, existen desde antiguo referencias notables al kalanchoe
cabe destacar las realizadas por el gran poeta alemán Johann Wolgang von Goethe.
Dato curioso:
Diseño: Webs Intuition
Fotografía: Ybys Massana